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jueves, 20 de noviembre de 2014

2.3. Valoración y propuesta de un e-portafolio docente

He seleccionado el e-portafolio docente de Inés Jacob, de los ejemplos que se propone en el material del curso.
Veo la presentación de este portafolio poco atractiva (creo que el contenido visual es muy importante para el alumnado), carece de imágenes, fotografías, vídeos, herramientas web,… que son elementos esenciales para hacer atractivo e interactivo un e-portafolio.
También se observa que no es un portafolio actualizado, todas las fechas hacen referencia al año 2.006 y no se ha continuado trabajando en él.
Las evidencias de la calidad docente que aporta parecen auténticas, pues indica lugares, fechas y datos completos de los mismos.
En cuanto al contenido me parece bastante completo, porque se ajusta a su realidad docente y  a sus ideas educativas, contando con los siguientes apartados:
  • Biografía y descripción de las responsabilidades docentes
  • Mi filosofía docente
  • Documentación de la tarea docente y de formación pedagógica
  • Aportaciones realizadas en congresos y jornadas dedicados a la docencia universitaria
  • Relación de actividades formativas en las que he participado
  • Nuevos programas de asignatura
  • Planificación del trabajo del alumno dentro y fuera del aula
  • Recopilación de los resultados académicos
  • Relación de materiales didácticos elaborados
  • Planes futuros
También me parece muy interesante el índice del principio en el que aparecen los títulos de todos estos temas y a los que se puede acceder con un click.

Propuesta alternativa de los apartados que se pueden optimizar:
  • Inclusión de imágenes, fotografías, vídeos, herramientas web,…
  • Ejemplos de trabajos realizados.
  • Permitir aportaciones externas.

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