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martes, 11 de noviembre de 2014

1.5. El PEL como ejemplo de portafolio

Pauta de análisis:

  1. ¿Qué aspectos de los que has estudiado en esta primera parte cumple el PEL? 
El PEL, como todo portafolio,  recopila documentos que pueden mostrar diferentes aspectos,  seleccionados y organizados de forma reflexiva y deliberada, presentados en formato digital.

     2.  ¿Qué partes del PEL podrías adaptar a tus clases? Explica cómo.

Adaptar el PEL a mis clases sería complicado, ya que mi alumnado es de Educación Primaria y los objetivos del PEL son más amplios, pues trata de la adquisición y desarrollo de actitudes y valores positivos respecto al aprendizaje de diversas lenguas a lo largo de toda la vida.

     3.  ¿Para qué niveles educativos ves más adecuado el PEL?

El uso del PEL me parece más apropiado para la enseñanza secundaria, el bachillerato y ciclos formativos, también para los estudios universitarios y otras personas interesadas en el aprendizaje de idiomas.

     4.  Idea una parte complementaria añadida a las tres ya existentes (Pasaporte de Lenguas, Biografía y Dossier) que aproveche las potencialidades de la tecnología. Comenta en detalle tu contribución.

Creo que podría añadirse una cuarta parte en la que se potenciara la competencia oral, tanto en comprensión como en expresión, y en esto jugarían un papel importante las redes sociales, que pondrían en contacto a usuarios con intereses comunes.

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